22.4 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioSaludATIENDE CESISPE SALUD INTEGRAL DE LA POBLACIÓN PENITENCIARIA DE EL HONGO I

    ATIENDE CESISPE SALUD INTEGRAL DE LA POBLACIÓN PENITENCIARIA DE EL HONGO I

    Publicado en

    Tecate.- Con el propósito de brindar la oportunidad de vivir y disfrutar una vida plena, alejada de las sustancias que dañan la salud física y mental de las personas, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) trabajará en colaboración con los grupos de Narcóticos Anónimos (NA), a beneficio de la población interna de los diferentes centros penitenciarios de la entidad.

    La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, indicó que este esfuerzo entre la institución a su cargo y NA, se da como parte de la encomienda de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de trabajar de manera coordinada con organismos copartícipes en el proceso de reinserción social de la población penitenciaria, así como agrupaciones de la sociedad civil, que suman apoyos a esta población en contexto de vulnerabilidad para lograr la transformación de sus vidas y lograr que recuperen sus proyectos de vida.

    Reconoció que es de suma importancia la labor que la organización de Narcóticos Anónimos realizará al interior de los centros penitenciarios, al proporcionar apoyo a la población interna a través de su programa de asistencia y recuperación, cuyo objetivo principal es que quienes en el pasado fueron dependientes de alguna sustancia tóxica, actualmente se mantengan con una actitud de negación a esta, aludiendo a la frase «solo por hoy», la cual los motiva a no recaer.

    Asimismo, resaltó que las actividades en colaboración iniciaron con una mesa de trabajo en el Centro Penitenciario El Hongo I, en donde estuvieron presentes los directivo e integrantes de la Coordinación Estatal de Psicología del centro, así como también representantes de Narcóticos Anónimos, y sobre la cual pusieron las bases para el desarrollo del programa, que comprende pláticas motivacionales fundamentadas en uno de los principios rectores que refiere a «que cualquier persona con adicción a cualquier droga puede dejarla y perder el deseo de consumirla para descubrir una nueva forma de vivir».

    Por último, aseguró que esta labor se llevará a cabo en los cinco centros penitenciarios de la entidad, con el objetivo de que en cada uno de estos los beneficios del proyecto repercutan a toda la población del Sistema Penitenciario, tal y como lo establece la Ley Nacional de Ejecución Penal y dando cumplimiento irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, encaminados a que tengan una vida digna y en las mejores condiciones.

    En el arranque de los trabajos estuvieron presentes los subdirectores del centro, Jesús Salvador Rochín Fisher y Daniel Alfonso Pérez Tirado, la coordinadora estatal de Psicología, Mirna Nayelli Villanueva; así como la coordinadora de las Áreas Técnicas del centro, María Cristina Mariscal; y Luis Ángel Aguilar Briseño, coordinador de Narcóticos Anónimos en Baja California

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.