22.4 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioSeguridadObtiene FGE sentencia contra responsable de homicidio calificado en grado de tentativa

    Obtiene FGE sentencia contra responsable de homicidio calificado en grado de tentativa

    Publicado en

    Tijuana, B.C. Un hombre acusado del delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa fue sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión, tras ser encontrado penalmente responsable de los hechos ocurridos el 5 de enero de 2022 en la colonia Aviación en Tijuana.

    El día antes mencionado, al encontrarse el ofendido a bordo de un vehículo de motor marca Chevrolet Tahoe, color blanco, modelo 2021, sobre la avenida Azcarate del Bulevar Salinas, el hoy sentenciado, Jordan Jovanny Pérez Jiménez, le apuntó con un arma de fuego tipo pistola y le disparó en al menos ocho ocasiones, con la clara intención de privarlo de la vida.

    La víctima sufrió lesiones graves, incluyendo una herida de bala en la región cefálica sin orificio de salida. Según la evaluación médica, estas lesiones ponen en peligro la vida, requieren hospitalización, tratamiento médico y tardan más de 15 días en sanar.

    Además, el acusado causó daños materiales al automóvil de la víctima, ya que los disparos impactaron la puerta, el marco del lado izquierdo, la antena y el asiento del vehículo descrito.

    Tras estos hechos, el agente del Ministerio Público ordenó la intervención de la Agencia Estatal de Investigación y la Dirección de Ciencias Forenses para analizar los indicios encontrados en el lugar. Se realizaron solicitudes pertinentes a Servicios Periciales para identificar y evaluar el funcionamiento del arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, la cual se determinó que estaba en condiciones de funcionamiento.

    De igual manera, se estableció que tres casquillos obtenidos del arma que portaba Jordan Jovanny presentaban correlación con los casquillos encontrados en el lugar de los hechos.

    Los resultados de periciales y los diversos datos de investigación obtenidos por la Agencia Estatal de Investigación fueron incorporados en la etapa de investigación complementaria, con lo cual se formuló acusación debidamente sustentada.

    Ante estas circunstancias, el acusado no tuvo opción y confesó ante el Juez de Control los hechos que fueron aprobados por la Fiscalía, obteniendo con esto la sentencia por medio de un procedimiento abreviado, emitiéndose fallo condenatorio en contra de Jordan Jovanny Pérez Jiménez.

    En fecha 17 de julio de 2023, se llevó a cabo el desahogo de la audiencia intermedia dentro de la causa penal 00074/2022, en la cual el acusado fue condenado a una pena de 13 años y 4 meses de prisión por su participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

    Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.