Ensenada, B.C.- Jueves 20 de julio de 2023.- En el marco del banderazo de arranque del operativo Verano Seguro 2023, un total de diez agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron reconocidos por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, al destacar en importantes intervenciones como parte de su labor policiaca.
El presidente municipal resaltó la importancia de agradecer la labor de quienes a diario enfrentan hechos delictivos y buscan inhibirlos para salvaguardar la integridad de los y las habitantes para preservar el orden y la paz pública.
“Es un evento especial porque reconocemos su entrega y pasión por servir a la sociedad. Sabemos que merecen mucho más por arriesgar su vida. Gracias por su gran labor”, expresó el munícipe.
Asimismo, reconoció la importancia de la familia en la vida de los agentes, ya que son ellos quienes los impulsan, apoyan, motivan y guían para ser ejemplo y disciplina.
Los diez elementos que fueron reconocidos tuvieron intervenciones en hechos delictivos ocurridos durante los meses de enero y febrero del 2023, como asalto con violencia y persona tirada en la vía pública; persona armada dentro de una habitación de hotel y persona detenida por portación de arma de fuego y realizar disparos.
Armando Ayala enfatizó en que el trabajo de cada uno de los elementos de las corporaciones, ha sido fundamental para ofrecer a la comunidad mejores resultados en materia de seguridad y reducir los índices delincuenciales de manera significativa.
Parte de novedades
En materia de resultados, Armando Ayala enfatizó que de enero a junio se han realizado 131 mil 619 recorridos de vigilancia y se han capturado a 13 mil 433 personas por faltas administrativas.
También, mencionó que mil 101 fueron aseguradas por probables hechos delictivos, los cuales fueron turnados ante las autoridades correspondientes.
En el parte de novedades sobre tránsito municipal, el oficial Pedro Antonio Lemus Camacho, comandante de la Unidad de Tránsito, destacó que de enero a junio de 2023, se atendieron 2 mil 559 hechos de tránsito, se emitieron 12 mil 559 boletas de infracciones y se detuvieron a mil 158 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.