25.7 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
More
    InicioComunidadREGISTRA AVANCE DEL 60% PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE COLINAS DE RIVERSIDE EN...

    REGISTRA AVANCE DEL 60% PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE COLINAS DE RIVERSIDE EN EL SAUZAL: AYALA ROBLES

    Publicado en

    – Se prevé que en alrededor de tres semanas concluyan los trabajos
    – Continúan labores de pavimentación en la calle Isla Tiburón

    Ensenada B.C.- Un avance del 60% registran los trabajos de pavimentación de la calle Colinas de Riverside, ubicada a un costado de la carretera Ensenada-Tijuana en la Delegación El Sauzal de Rodríguez, que se prevé culmine en alrededor de tres semanas.

    Durante un recorrido, el alcalde Armando Ayala Robles informó que se han colado mil 247 metros cuadrados de los 2 mil 090 contemplados en el proyecto que se ejecuta con una inversión de 3 millones de pesos, emanada del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera -Ramo 23-.

    Armando Ayala precisó que, en esta vialidad se coloca concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor y se prevé que tenga una duración de 50 años, en beneficio de residentes, turismo y comerciantes de la zona.

    “En esta calle se hacía una mega laguna cuando llovía, pero resultado de los trabajos que se realizan, esto ya no sucederá. Exhortamos a comerciantes a que nos ayuden limpiando acotamientos, camellones y jardineras frente a sus establecimientos”, expresó el primer edil.

    El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori explicó que los trabajos se retrasaron debido a vicios ocultos, entre ellos, que la vialidad no tenía niveles, ni instalaciones, razón por la que se hicieron las adecuaciones en forma gradual para no afectar la logística de las empresas ubicadas frente a la obra.

    Precisó que, a partir del jueves 20 de julio se iniciará con los colados pendientes, entre ellos, la conexión que tendrá la vialidad con la carretera, y que desfogará el tráfico que se registra en los cruceros ubicados en las inmediaciones.

    “Es importante mencionar que se está utilizando concreto con acelerador de fraguado, lo que nos permitirá que en alrededor de tres semanas se concluya con los 843 metros cuadrados pendientes”, indicó el funcionario.

    Avanzan trabajos en la calle Isla Tiburón
    Dentro del recorrido de supervisión por obras en El Sauzal, el presidente municipal verificó los trabajos de pavimentación que se desarrollan en 130 metros lineales y mil 076 metros cuadrados de la calle Isla Tiburón.

    Ayala Robles anunció que esta será la primera etapa del proyecto, pues la petición de residentes contempla alrededor de 150 metros lineales más que requieren de pavimento, pues al ser una pendiente, en tiempo de lluvias se dificulta el acceso.

    “Esta primera etapa se ejecuta con recursos del Ramo 23, pero me comprometo a que los metros pendientes se incluirán en el primer paquete de obras del Ramo 33 ejercicio 2024, para que antes de que concluya mi segundo período como alcalde estemos inaugurando la obra completa”, afirmó el alcalde.

    Sobre los avances, Jaime Figueroa comentó que en este momento se llevan a cabo trabajos de terracería como colocación de base hidráulica y nivelación, para posterior colocación de guarniciones tipo L y colado de losas de concreto de 15 centímetros de espesor.

    Finalmente, en nombre de la población beneficiada, Rosalba Gálvez, Elsa Mejía, Cristina del Castillo y Raúl Jaimes expresaron su agradecimiento al presidente municipal por cumplir con su compromiso, pues esta obra fue solicitada durante muchos años e ignorada por anteriores administraciones.

    “Le dimos mucha lata en la oficina de Presidencia y en sus eventos, pero tuvimos respuesta del alcalde y estamos muy agradecidos, porque en tiempo de lluvias era muy difícil transitar por esta calle”, concluyeron.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.