Mexicali, B.C. En audiencias por separado, mediante el trabajo realizado por la Unidad con Detenidos Poniente de la Fiscalía Regional de Mexicali, se obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos que presuntamente cometieron el delito de violencia familiar.
El día 2 de julio del presente año sucedió el primer hecho, el imputado Edgar Manuel “N” se presentó en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Jazmines de esta ciudad, lugar en el que habita la víctima. Sin motivo alguno comenzó a gritarle, la empujó y amenazó de muerte.
Por lo anterior, la denunciante solicitó ayuda al número de emergencias 9-1-1, logrando agentes policíacos intervenir y asegurar al imputado inmediatamente.
Durante la audiencia, Edgar Manuel “N” fue vinculado a proceso, fijándose medida cautelar de prisión preventiva y plazo de investigación complementaria de tres meses.
En hecho distinto, el imputado Luis Alfonso “N” llegó al domicilio ubicado en la colonia González Ortega de esta ciudad, lugar en el que habita su familiar. De forma violenta la tomó del hombro y la amenazó con quemar la casa, por lo que la víctima llamó a la policía y el imputado quedó detenido.
El juez estableció durante la audiencia, que existen elementos suficientes para que Luis Alfonso “N” sea vinculado a proceso y quede en prisión preventiva. También, concediendo plazo de investigación complementaria de tres meses.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.