22.4 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioSeguridadObtiene la FGE vinculación a proceso para imputado por homicidio calificado

    Obtiene la FGE vinculación a proceso para imputado por homicidio calificado

    Publicado en

    Tijuana, B.C. La Fiscalía General del Estado logró identificar, ubicar y detener a César Ernesto “N”, alias “El 50”, por ser probable agresor de una persona a quien presuntamente privaron de la vida en la colonia El Pípila en septiembre de 2021; ahora se encuentra en prisión preventiva.

    El imputado fue vinculado a proceso y con la medida cautelar señalada, luego que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, reuniera todos los elementos de prueba, primero para solicitar la orden de aprehensión, luego para imputarle el delito de homicidio calificado y finalmente para sujetarlo a proceso penal.

    Los hechos por los que está ahora en prisión César Ernesto “N”, ocurrieron el 26 de septiembre de 2021, cuando la víctima, Hugo Jair, caminaba por la calle 16 de la colonia El Pípila en la delegación La Presa en Tijuana. En determinado momento se le acercaron tres sujetos, entre los que estaba César Ernesto “N”, y lo subieron a la fuerza en una camioneta tipo pick up de color negro, llevándolo hasta el domicilio de César Ernesto en la calle Décima de la misma colonia, El Pípila.

    En el interior lo privaron de la vida y trasladaron su cuerpo a otro domicilio cercano, donde fue localizado. El médico legista determinó que la causa de muerte de la víctima fue anoxemia por estrangulamiento.

    Al hacerse cargo de la investigación, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo los testimoniales, indicios y elementos acusatorios para solicitar la aprehensión del imputado, a quien capturaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

    El 3 de julio de 2023 se cumplimentó dicha orden de aprehensión, y al día siguiente se formuló imputación. En audiencia, el imputado César Ernesto “N”, se acogió al término de las 144 horas para resolver su situación jurídica, imponiéndose medida cautelar de prisión preventiva, y fijándose el 7 de julio de 2023 para la continuación de la audiencia.

    Al llegar esa fecha, se llevó a cabo la continuación de audiencia de vinculación a proceso, donde la juez examinó cada uno de los datos de prueba vertidos por la Fiscalía, los cuales fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedieron dos meses de plazo para la realización de la investigación complementaria, plazo que concluye el 7 de septiembre de 2023.

    El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha sido puntual al señalar que la institución continúa fortaleciendo la labor de investigación y de persecución del delito, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.