Mexicali, B.C. En audiencias por separado, la Unidad de Investigación de Ciudad Morelos logró la vinculación a proceso de dos sujetos por presuntamente cometer el delito de violencia familiar.
El primer hecho ocurrió en la calle Zacatecas de Ciudad Morelos, el día 26 de junio del presente año. Durante una discusión, Eduardo de Jesús «N» se tornó agresivo y trató de ahorcar a la víctima después de que esta revisara su teléfono celular.
Por lo anterior, la denunciante solicitó ayuda al 9-1-1, lo que permitió la intervención inmediata de agentes de policía, quienes lograron asegurarlo.
Durante la audiencia, celebrada el 27 de junio del año en curso, Eduardo de Jesús “N” fue vinculado a proceso, estableciendo el juez un plazo de investigación complementaria de tres meses.
En hecho distinto, el imputado José Juvencio “N”, llegó a la casa habitación ubicada en el poblado Paredones del Valle de Mexicali, en donde al no tener permiso de la víctima para ingresar al predio, comenzó a golpear las ventanas y a agredirla verbalmente, por lo que llegó la policía y fue detenido.
El juez estableció durante la audiencia que existen elementos suficientes para que José Juvencio “N” sea vinculado a proceso y quede en prisión preventiva. Además, se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.