Mexicali, B.C. Por su presunta participación en el delito de robo con violencia a establecimientos comerciales, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades con Detenidos Oriente y Detenidos Poniente, logró en audiencias por separado el inicio del proceso penal contra dos hombres.
Por el hurto registrado la tarde del pasado 11 de junio, en un establecimiento comercial de venta al mayoreo ubicado en la carretera a San Luis, se vinculado Carlos Alberto “N”, quien sustrajo diversa mercancía sin realizar el pago correspondiente.
En la carpeta de investigación, se estableció que cuando salía fue sorprendido por trabajadores del lugar, quienes reportaron el incidente a través de la central de radio C4.
Por otro lado, en la vinculación de Francisco Javier “N”, el agente del Ministerio Público comentó que el imputado está relacionado en el robo con violencia ocurrido en una farmacia ubicada en avenida Michoacán y calle Chilpancingo de la colonia Pueblo Nuevo.
Presuntamente, amenazó con un arma blanca a la empleada para obligarla a entregar el dinero de la caja registradora, además de diversos artículos destinados a la venta.
Al finalizar las audiencias, el Juez dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados y otorgó un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria en cada uno de los casos.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.