22.4 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioSeguridadObtiene FGE sentencia ejemplar para secuestrador; es condenado a 95 años de...

    Obtiene FGE sentencia ejemplar para secuestrador; es condenado a 95 años de cárcel

    Publicado en

    Tijuana, B.C. Labor de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el respaldo de evidencia clara y datos probatorios sólidos, permitió la obtención de una sentencia ejemplar para un individuo, quien fue condenado a 95 años de cárcel, por su participación en el delito de secuestro agravado, tras hechos ocurridos en el año 2021.

    Es una instrucción firme del titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio Sánchez, no bajar la guardia y seguir trabajando con responsabilidad y compromiso para lograr que los ilícitos no queden impunes, buscando en todo momento que los delincuentes se enfrenten a la justicia y queden tras las rejas.

    Del fallo condenatorio que se informa, la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, refiere que el 20 de marzo de 2021, aproximadamente a las 06:00 horas, el sentenciado de nombre José Alberto Murillo Altamirano, alias “El Pula”, participó en un hecho en el cual la víctima de sexo masculino fue llevada a un domicilio en la colonia Villa Urrutia en esta ciudad, con la cara cubierta y amarrada de las manos.

    En el lugar, el ofendido recibió varios golpes, después le mutilaron cabeza, brazos y piernas, lesiones que le causaron la muerte, siendo la causa determinante choque hipovolémico secundario a degüello, posteriormente, el cuerpo sin vida y desmembrado fue colocado en una maleta, para abandonarlo en un estacionamiento de terracería en el Libramiento Rosas Magallón en la colonia Camino Verde.

    Una vez fortalecida la investigación con diversos datos de prueba, el 5 de junio de 2021, se realizó la audiencia de vinculación a proceso, en la cual previo debate de las partes, se vinculó a proceso a José Alberto por el delito de homicidio calificado con ventaja, quedando en prisión preventiva.

    Como parte de las etapas del proceso penal, el 5 de junio de 2023, en el inicio de la audiencia de juicio oral, la Fiscalía solicitó la reclasificación jurídica del delito de homicidio calificado por ventaja por el diverso de secuestro agravado.

    Seguidamente, con el desfile probatorio realizado por esta institución durante las diversas audiencias de debate del juicio oral, se comprobó y acreditó el delito de secuestro, una vez concluido el desarrollo de los testimoniales, así como la incorporación de la evidencia, fueron vertidos los alegatos de clausura de las partes.

    El 4 de julio de 2023, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, donde el juez impuso al sentenciado la pena de 95 años de prisión y la multa de 15 mil días, equivalente a un millón 344 mil 300 pesos.

    Con este resultado, una vez más, la FGE trabaja en el esclarecimiento de delitos que laceran la sociedad, al tiempo que mantiene la convicción firme de seguir aplicando estrategias efectivas, de inteligencia e investigación, para combatir la delincuencia, desde el ámbito de competencia.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.