Mexicali, B.C. Dos hombres acusados por agredir a integrantes de su familia, fueron vinculados a proceso, mediante el trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente.
Durante las audiencias el Juez determinó que, debido al riesgo que representan para las víctimas, los imputados permanezcan en prisión preventiva durante los tres meses otorgados para la realización de la investigación complementaria.
El primer vinculado Alejandro Enrique “N”, fue detenido la mañana del pasado 22 de junio por agentes de la Policía Municipal quienes acudieron a una vivienda de la colonia Hidalgo para atender un reporte de violencia familiar.
Al llegar, la victima les comentó que el imputado llegó de manera violenta y sin motivo aparente la agredió física y verbalmente, agregó que no es la primera ocasión que presenta esta conducta contra ella, por lo anterior decidió reportar el incidente ante el 9-1-1.
En diversa audiencia, el agente del Ministerio Público señaló que el delito por el cual fue vinculado José Guadalupe “N”, ocurrió el pasado 24 de junio en una vivienda del fraccionamiento Villa de Alarcón, en donde después de una discusión agredió a golpes a una integrante de su familia.
La victima comentó que el imputado la sujetó del cuello y proyectó contra la pared, y una vez que la sometió, la lesionó en el área de las costillas con un objeto con punta; señaló que en ocasiones ha presentado una conducta violenta contra ella.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.