22.4 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
More
    InicioComunidadArranca Armando Ayala Remodelación por 6.9 MDP en Centro Acuáticos Municipales

    Arranca Armando Ayala Remodelación por 6.9 MDP en Centro Acuáticos Municipales

    Publicado en

    Ensenada B.C.- Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul (ECA), el Gobierno de Ensenada puso en marcha la remodelación de los centros acuáticos de las unidades deportivas Francisco Villa y Raúl Ramírez Lozano.

    El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que resultado de la gestión permanente de recursos, se mejorarán las instalaciones, equipamiento y maquinaria de las albercas semiolímpicas, para brindar un óptimo servicio a la comunidad ensenadense.
    En el evento realizado en la Unidad Francisco Villa, detalló que se prevé que los trabajos tomen entre tres y cuatro meses, pues se van a solventar diversas fallas, algunas -precisó- ocasionadas porque el equipamiento cumplió con su tiempo de vida y otras derivadas de actos vandálicos.

    Armando Ayala reconoció el compromiso social de Energía Costa Azul, pues realizan la inversión privada más grande en la historia del municipio, en beneficio directo de la población que reside en la zona urbana, suburbana y delegaciones.
    “Este proyecto es muy importante, tenemos que contar con espacios dignos en los que nuestros deportistas entrenen, en donde la niñez, juventudes y población en general, tengan acceso a programas de activación física que les ayuden a adoptar estilos de vida saludables”, afirmó.
    El gerente de Asuntos Externos de ECA, Paulo César Hernández Morales destacó que desde hace 15 años en que la empresa se instaló en el municipio, la visión ha sido impactar en forma positiva el desarrollo de la comunidad.
    Señaló que, a fin de que los proyectos contemplados en el Programa de Inversión Social se desarrollen conforme a lo previsto, se mantiene estrecha coordinación con el presidente municipal y su gabinete.

    “Reconozco el compromiso del alcalde y su equipo, pues la vocación del servidor público no conoce de horarios, ni de días, siempre están gestionado, siempre están buscando que las cosas se hagan por el bienestar de la gente”, expresó.

    Datos técnicos
    Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que la remodelación del centro acuático Francisco Villa comprende una superficie de mil 152.83 metros, consistente en equipamiento para alberca -filtro, caldera, etc.-; pintura general; reequipamiento de cuarto de máquinas; rehabilitación de vestidores y sanitarios.

    Mientras que, la Unidad Raúl Ramírez Lozano -ubicada en Valle Dorado-, se trabajará en mil 119. 29 metros cuadrados e incluirá la reparación de la techumbre, vestidores y sanitarios; instalación de señalamientos y pintura general; equipamiento para alberca y cuatro de máquinas.

    “Las obras tomarán un tiempo aproximado de entre tres y cuatro meses, porque queremos estar seguros de que se solventen todos los detalles. Hacemos un llamado a la población para que se sumen al cuidado de estos centros acuáticos y de todos los espacios públicos del municipio”,

    reiteró el funcionario.

    Finalmente, Kenneth Llanas Camacho, encargado de despacho de la Coordinación General de Gabinete, refrendó la disposición del área a su cargo para coadyuvar en las acciones que generen el bienestar de la comunidad e impulsen la transformación del municipio.
    En el arranque del proyecto participaron: la regidora Teresita Montes Zepeda y Kevin Javier Vázquez de la Cruz, nadador del Club Titanes de Ensenada, ganador de la medalla de plata en 100 metros pecho en el Grand Prix Kids.

    TEMU

    spot_img
    Bocina inalámbrica portátil TG117, estéreo TWS, micrófono integrado para llamadas - Radio FM, tarjeta TF, reproducción USB - Ideal para viajes y uso al aire libre
    👉 -96% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$15.89] -96%
    spot_img
    Drone con cámara E99, Drone RC plegable
    👉 -97% de descuento más UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 30%
    🎉 Oferta exclusiva[MX$23.14] -97%

    Artículos Recientes

    7 Hoteles en la Ruta del Vino de Baja California que Debes Conocer Este Verano

    Este verano, te invitamos a descubrir siete hoteles que no solo ofrecen alojamiento de lujo, sino también experiencias únicas perfectas para bodas, romance, eventos y diversión en familia.

    Los viñedos del Valle de Guadalupe: El destino preferido para pedidas de mano

    En el pintoresco escenario de los viñedos del Valle de Guadalupe, se revelan cinco consejos esenciales para organizar una propuesta de matrimonio inolvidable.

    BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN FANCY FOOD SHOW DE NUEVA YORK

    Cuatro empresas de Baja California participan en la 68 edición del Fancy Food Show de Nueva York que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio, y su presencia es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para promover la internacionalización de los productos de la región, explorar nuevos mercados y generar alianzas estratégicas en el extranjero, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

    8 Hoteles en Rosarito, Baja California para disfrutar el Verano en Familia

    Con su hermosa costa, actividades emocionantes y una amplia gama de alojamientos, hay algo para todos. Aquí te presentamos una selección de hoteles en Rosarito que harán que tu estancia sea inolvidable.

    + Noticias

    BENEFICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A MÁS DE 600 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y SAN QUINTÍN CON OBRAS DE MOVILIDAD

    Continuando con los trabajos para transformar la movilidad urbana de las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó los avances en obras viales y edificaciones llevadas a cabo en el municipio de Ensenada, beneficiando la calidad de vida de la ciudadanía.

    LLEVA CESPM MESA DE ATENCIÓN Y CAJA MÓVIL A LA COLONIA ROBLEDO Y VALLE DEL PUEBLA

    La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su programa de Agua Bienestar, Caja Móvil y atención a usuarios y usuarias en las comunidades de la colonia Robledo y Valle de Puebla. Esta iniciativa busca acercar los servicios esenciales de agua potable y facilitar la gestión de trámites a las y los ciudadanos.

    INFORMA INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA SOBRES TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informa a la población sobre el trastorno por ingesta compulsiva, el cual se caracteriza por comer en exceso y de manera regular, generalmente como una forma de hacer frente a las emociones que no se saben gestionar.