Ensenada. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) hace un llamado a la ciudadanía a no realizar alteraciones en los registros de agua o medidores, ya que dicha práctica puede llegar a ocasionar daños a la infraestructura y afectaciones en el servicio.
Lo anterior, en virtud de que los equipos de medición establecidos en domicilios, comercios o industrias, solo deben ser instalados, retirados o manipulados por personal del organismo operador del agua.
Al respecto, Alonso Centeno Hernández, director de CESPE, informó que mensualmente se atienden más de mil reportes por fugas en marcos de medidor, de las cuales la gran mayoría son provocadas por la manipulación de personas ajena al organismo.
Agregó que, con la finalidad de evitar afectaciones a los usuarios y pérdidas físicas de agua, es importante hacer del conocimiento de la población que las válvulas, dispositivos o sellos deben ser removidos únicamente por personal de CESPE.
Cabe mencionar que la persona poseedora de la cuenta del servicio de agua es la encargada del cuidado del equipo de medición, por lo que es responsable de hacer del conocimiento de CESPE sobre cualquier daño o alteración que pudiera presentar su medidor.