Playas De Rosarito.- Con el propósito de fortalecer y promover una cultura de denuncia en beneficio de las familias bajacalifornianas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) llevó a cabo una marcha de reconocimiento en el fraccionamiento Real de Rosarito, donde se compartió información clave sobre herramientas de seguridad y atención a las causas de la violencia.
Durante el recorrido, agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), así como del municipio de Playas de Rosarito, y personal de la Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias visitaron viviendas y comercios para difundir el uso de las líneas de emergencia 9-1-1, 089 Denuncia Anónima, así como las aplicaciones móviles, además de los programas de alarmas vecinales y acciones preventivas que impulsa la institución.
También se brindó orientación sobre los tipos y manifestaciones de violencia, con el fin que la ciudadanía cuente con estas herramientas de identificación, apoyo y canalización ante cualquier situación de riesgo.
Durante esta jornada el personal capacitado atendió inquietudes y ofreció acompañamiento informativo a vecinas y vecinos, fortaleciendo así la confianza entre comunidad y autoridades.
Con estas acciones, la SSCBC reafirma su compromiso con mantener presencia activa en las comunidades, fortalecer la confianza ciudadana y promover la cultura de prevención, respeto y denuncia ciudadana.