Ensenada.- Con la participación de niñas y niños de entre 5 y 12 años de edad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) impartió pláticas informativas y desarrolló diversas dinámicas educativas encaminadas a fomentar el buen uso de los recursos naturales.
Lo anterior se desarrolló en el curso de verano que se llevó a cabo en las instalaciones de Fábricas Monterrey, el cual en todo momento contó con el interés y colaboración activa de las y los menores que asistieron.
Alonso Centeno Hernández, director de CESPE, mencionó que, con motivo del periodo vacacional de las escuelas, el organismo a su cargo consideró los cursos de verano como una alternativa para mantener un acercamiento con la niñez a fin de promover el cuidado del agua de una manera atractiva.
Entre las actividades que se desarrollaron está la plática “Los Defensores del Agua”, cuyo mensaje es encaminado al cuidado y ahorro del vital líquido mediante acciones que todas y todos podemos implementar desde casa; así también, la presentación de “Aquametrajes” y un rally interactivo con el que las y los menores se llevan la encomiendo de ser multiplicadores de la información entre sus familias.
Centeno Hernández subrayó la importancia de contar con empresas interesadas en los temas de sostenibilidad y cuidado de los recursos naturales, por lo que agradeció la oportunidad brindada para dar a conocer el programa de Cultura del Agua de CESPE en dicho espacio.
Por último, mencionó que las personas o grupos interesados en saber más de este programa, que se lleva a cabo de manera gratuita, pueden comunicarse vía correo electrónico a la dirección: culturadelagua@cespe.gob.mx