Ensenada.- Cumpliendo con la encomienda de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de brindar el abasto necesario a las y los ensenadenses, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) instaló tubería de agua potable para beneficio de 458 familias que no contaban con suministro en red debido a la falta de infraestructura.
Alonso Centeno Hernández, director del organismo, informó que se ejecutaron dos obras de introducción de red de agua potable en las colonias Gómez Morín y Centro Artesanal.
Dichas obras, agregó, consistieron en la instalación de 750 metros de tubería de cuatro pulgadas de diámetro y la construcción de 458 tomas domiciliarias, con las que se abastecerá del vital líquido a una comunidad que carecía de este servicio.
Reiteró que el compromiso es atender los retos que se enfrentan en materia de acceso al agua, por lo que se han venido realizando esfuerzos a fin de abatir el rezago histórico en comunidades que durante años han padecido la falta de agua.
El funcionario estatal se pronunció a favor de continuar trabajando para ampliar la cobertura, brindar el abasto necesario y cubrir la demanda de la población más vulnerable.