Ciudad De México.- Este martes, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) fue galardonado con el premio “Impulso Deportivo” durante la segunda edición de los Victory Prize México 2025, una distinción que reconoce a instituciones que han contribuido de manera decisiva al crecimiento y fortalecimiento del deporte a nivel nacional.
La directora general del INDEBC, Laura Marmolejo Toscano, recibió el premio en representación del organismo, subrayando el esfuerzo permanente que Baja California ha realizado para crear condiciones que favorezcan la formación integral de sus atletas, desde categorías infantiles hasta el alto rendimiento.
El reconocimiento “Impulso Deportivo” también fue entregado a otras instituciones destacadas del país, entre ellas:
•INDE de Nuevo León
•CODE Jalisco
•Instituto del Deporte de Tlaxcala
•Secretaría del Deporte y Juventud del Estado de Puebla
•INDE de Baja California (INDEBC)
Este grupo de organismos fue distinguido por su labor en el diseño de programas, infraestructura y estrategias que impulsan el crecimiento del deporte en sus respectivas regiones, contribuyendo al fortalecimiento del alto rendimiento en México.
Durante la gala también se reconoció el protagonismo de la comunidad deportiva bajacaliforniana. Entre las figuras destacadas presentes, el ciclista Isaac del Toro obtuvo el máximo galardón de la noche al ser nombrado Ídolo Deportivo del Año, mientras que la bajacaliforniana Silvia Contreras, capitana de la Selección Mexicana de Flag Football, recibió el premio en la categoría “Comeback” por su destacada resiliencia y liderazgo, además el equipo de tiro con arco compuesto femenil que incluyó a la bajacaliforniana, Adriana Castillo, fue nominado a mejor equipo del año.
Los Victory Prize México celebran a quienes transforman el deporte en inspiración, reconociendo tanto a atletas como a instituciones que dejan una huella positiva en la sociedad. En esta edición, el INDEBC fue seleccionado por su esfuerzo sostenido en la construcción de bases sólidas para el desarrollo deportivo en Baja California y por su aportación constante al crecimiento del deporte en México.
La ceremonia se llevó a cabo en el Jardín Santa Fe, en la Ciudad de México, y reunió a líderes nacionales, figuras deportivas y representantes de organismos dedicados al impulso del alto rendimiento.


