Mexicali.- El Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela–La Rumorosa (FIARUM), realizó la cuarta edición del “Reto Ciempiés” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Un grupo de 70 colaboradoras y colaboradores de las oficinas de Mexicali y Rumorosa, así como familiares y representantes de otras dependencias estatales, formó parte de esta jornada de sensibilización organizada por el Grupo de Igualdad de Género y Cultura Laboral del FIARUM.
Este año se dispusieron dos rutas: una para principiantes y otra para nivel medio, las cuales incluyeron una caminata y ascenso al cerro donde las y los participantes pusieron a prueba su resistencia con un recorrido final de 7 kilómetros.
Previo al inicio del evento, las y los asistentes formaron simbólicamente el número “079”, en referencia a la línea nacional Línea Bienestar para las Mujeres, que brinda atención a mujeres en situación de violencia al marcar la opción 1. Con esta acción, FIARUM busca contribuir a la difusión de este servicio, orientado a proporcionar apoyo jurídico y psicológico a distancia, de forma segura y confidencial.
El administrador general de FIARUM, Carlos Gómez González, señaló que el Reto Ciempiés se ha consolidado como una actividad que fortalece la participación comunitaria y reafirma el compromiso institucional con la igualdad de género y la creación de espacios seguros y respetuosos.
De esta manera, FIARUM se suma nuevamente a las acciones impulsadas durante los 16 días de activismo contra la violencia de género, contribuyendo a la sensibilización sobre la violencia que enfrentan mujeres y niñas.


