Tijuana.- En un esfuerzo coordinado para mejorar la calidad de vida e impulsar la inclusión social, el Sistema DIF Baja California y la Beneficencia Pública del Gobierno de México llevaron a cabo una jornada de entrega de 212 pares de lentes de armazón y 28 apoyos de movilidad, beneficiando a residentes del estado, reafirmando el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, señaló que la vista y la movilidad son cruciales para el desarrollo integral. «Esta entrega es parte de la justicia social que impulsan los gobiernos de la Cuarta Transformación, asegurando que los apoyos lleguen de manera directa y gratuita a quienes más lo necesitan. Las personas con discapacidad tienen un lugar especial en nuestra agenda, lo que genera su inclusión y la construcción de una cultura de respeto», afirmó.
La jornada de entrega de lentes se realizó en beneficio de la ciudadanía de Mexicali, San Felipe, Tijuana, Tecate, Ensenada y San Quintín. Además, se proporcionaron 28 apoyos de movilidad para personas del Municipio de Tijuana, la cual incluyó sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas especiales para pacientes con parálisis cerebral, bastones de apoyo (dos y cuatro puntos) así como andadores.
Olmeda García hizo un especial reconocimiento a la coordinación con el Gobierno Federal que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Beneficencia Pública, quien dijo que la alianza permite el acceso permanente a diversos apoyos, con el objetivo de mejorar sustancialmente las condiciones de vida y la autonomía de las personas beneficiarias.
Destacó que estos apoyos son el resultado de las acciones estratégicas realizadas a través del área de Rehabilitación Física y Medicina Social, en la que se incluyen los Centros de Rehabilitación Integrales (CRI).
Por último, la presidenta del DIF invitó a la población a inscribirse para ser candidatos en las próximas entregas, de acuerdo a sus necesidades y en coordinación con la Beneficencia Pública.