Asunción, Paraguay.- La arquera bajacaliforniana Adriana Castillo confirmó su gran momento deportivo al clasificar a la final de la modalidad Individual de Arco Compuesto en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, tras imponerse en semifinales a la ecuatoriana Blanca Rodrigo Bueno con un contundente marcador de 145 puntos.
“Me siento muy bien, animada; esto aún no termina. Estoy concentrada y daré mi máximo esfuerzo”, declaró Castillo, quien con este resultado garantiza su segunda medalla en la competencia. En la disputa por el oro se medirá ante la colombiana Isabella Sepúlveda, vencedora de la estadounidense Kaylee Gurney en la otra llave semifinal.
“El objetivo era este: llegar a la disputa de medallas. Ahora será cuestión de que disfrute la competencia y demuestre que este nivel es el reflejo de la preparación que ha tenido”, destacó su entrenador, Luis Alfaro. Además, este martes la bajacaliforniana también competirá por la presea dorada en la modalidad de Equipos Mixtos, haciendo mancuerna con Máximo Méndez.