Tijuana, Baja California, a 16 de octubre de 2025.- Derivado de una denuncia oportuna por parte de un ciudadano, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lograron la detención de un hombre señalado como presunto responsable de robo con violencia, ocurrido sobre la Vía Rápida Alamar.
Durante un recorrido de vigilancia, los oficiales fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien solicitó apoyo de manera inmediata, denunciando que momentos antes un individuo lo había despojado de su teléfono celular y dinero en efectivo, amenazándolo con lo que parecía ser un arma de fuego.
Tras recibir la información, los agentes implementaron una rápida acción de búsqueda, localizando al presunto responsable que se dirigía con rumbo a la Central Camionera. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir, pero fue alcanzado y asegurado aproximadamente 20 metros más adelante.
Durante la inspección precautoria se le encontró una pistola de plástico color negro fajada a la cintura, así como las pertenencias de la parte reportante. El detenido fue identificado como Carlos “N” de 36 años, quien vestía sudadera negra, pantalón gris y botas negras.
Tras leerle los derechos constitucionales que le asisten, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, para su debida puesta a disposición.
La SSPCM destaca la importancia de la denuncia inmediata y la confianza ciudadana, así como la efectividad de los patrullajes preventivos que permiten dar respuesta oportuna ante cualquier hecho delictivo, reforzando así la seguridad en la ciudad.