Tijuana. – Con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 (ASU25), el atleta Darío Rodríguez Valenzuela continúa su intensa preparación para representar a México en la exigente prueba de decatlón, donde es ya un referente nacional tras conquistar el oro en el Iberoamericano de Lima, Perú, con récord mexicano incluido.
A tan solo 17 días del evento deportivo continental, Darío ha intensificado sus entrenamientos bajo la supervisión de su entrenador Carlos Cruz en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, con quien viajará este martes a la Ciudad de México para participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza. Posteriormente, se integrará al campamento final junto al resto de la selección mexicana de atletismo, con concentración en el CNAR antes de partir a Paraguay el 14 de agosto.
“Para llegar en óptimas condiciones vamos a competir del 1 al 3 de agosto en el Nacional, pero sin exigirnos al máximo para evitar lesiones. Después tendremos una concentración de dos semanas en el CNAR, para viajar a Asunción listos para enfrentar rivales fuertes como Cuba y Canadá”, compartió emocionado Darío, quien recientemente ganó por segundo año consecutivo la medalla de oro en decatlón en la Olimpiada Nacional, confirmando su calidad y versatilidad en las diez pruebas de esta disciplina extrema.
“Lo fundamental es tener un buen desempeño en el Nacional, pero el objetivo principal son los Panamericanos Junior. Hemos trabajado mucho los aspectos técnicos y estoy en un gran momento de mi preparación. Vamos con todo, con la fe de meternos en el top 5 del continente y vivir esta nueva experiencia al máximo”, finalizó el atleta bajacaliforniano.