Tijuana.- Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre los lineamientos necesarios para otorgar anuencias, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llevó a cabo una reunión de capacitación a promotores de eventos masivos.
Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, señaló que es importante regular la realización de eventos masivos para salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos, asegurando que cada recinto cuente con las medidas de mitigación de riesgos adecuadas.
La sesión, impartida por la subcoordinadora técnica, Mayte Navarro, profundizó en los lineamientos necesarios para el cumplimiento de los criterios como el programa interno de protección civil, permisos municipales, contratos de servicios de seguridad privada, ambulancias y servicios médicos prehospitalarios.
El propósito central fue refrescar los conocimientos de los promotores sobre la integración de expedientes, los tiempos de entrega de documentación y los plazos de respuesta de la autoridad, enfatizando que la planeación anticipada es la clave para evitar cancelaciones o sanciones de último momento, agilizando así los trámites administrativos.
Cervantes Hernández ejemplificó que este tipo de supervisión es fundamental en actividades como conciertos, festivales culturales, eventos deportivos y ferias, donde la densidad de asistentes requiere una logística de seguridad rigurosa.
El Gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Alfredo Álvarez Cárdenas, reafirma su compromiso con la prevención y el orden público, trabajando de la mano con el sector privado para la realización segura de eventos masivos.


