Tijuana, Baja California, a 31 de octubre de 2025.– Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte ciudadano en la Colonia Las Huertas 4ta Sección, donde se indicaba sobre un paquete sospechoso localizado en un vehículo particular, encontrando más de 19 kilos de droga y un dispositivo geolocalizador en el lugar.
La parte reportante, quien labora en Estados Unidos, mencionó que diariamente al salir a su trabajo revisa las cámaras de seguridad de su domicilio y realiza inspección de su vehículo por medidas de seguridad. Al revisar la cajuela, localizó dos bolsas negras, que al ser abiertas, contenían paquetes con posible droga. El ciudadano colocó los paquetes en el suelo y notificó de inmediato al número de emergencias 9-1-1.
La revisión de las cámaras de seguridad reveló que aproximadamente a las 05:32 horas, dos personas a bordo de un vehículo sedán color gris oscuro abrieron el vehículo del reportante y depositaron las bolsas antes de retirarse.
Al lugar acudieron elementos municipales, quienes embalaron un total de 42 paquetes que contenían cristal con un peso aproximado de 19.575 kg, además de un dispositivo GPS color negro. Los hechos fueron informados a la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes.
Con el fin de prevenir que más personas sean víctimas de este delito, la Secretaría de Seguridad recomienda revisar periódicamente los vehículos y alrededores antes de salir de casa, mantener cámaras de seguridad funcionales en el hogar y en la entrada de vehículos.
Evitar dejar pertenencias o paquetes desconocidos dentro del vehículo sin supervisión, compartir información con vecinos y familiares sobre cualquier situación inusual para fomentar la alerta comunitaria y reportar inmediatamente cualquier actividad sospechosa a través del 9-1-1 o la aplicación Botón de Emergencia.
La SSPCM reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y exhorta a la población a mantener vigilancia constante y medidas preventivas para proteger su integridad y la de su patrimonio.


