Tijuana, Baja California, a 17 de octubre de 2025. El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, asistió este viernes, a la Ceremonia de Protesta de Bandera del personal de Soldados encuadrados en la 2/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, realizada en la explanada del cuartel general de la Segunda Zona Militar.
Durante la ceremonia, que fue presidida por el comandante interino de la Segunda Región Militar, Vicente Pérez López, un total de 106 jóvenes rindieron protesta como muestra de su compromiso con la Nación, reafirmando su sentido de pertenencia y respeto hacia las instituciones armadas.
En el acto, el alcalde Ismael Burgueño fue testigo del compromiso cívico y patriótico de los soldados, quienes formalizan su disposición de servir y defender a su país con honor y disciplina.
En el evento, se destacó el adiestramiento recibido, el cual incluyó la enseñanza de valores y virtudes que conforman la mística castrense, como el sacrificio, la tenacidad, el estoicismo y la entrega personal; principios que les permitirán afrontar con determinación las adversidades y contribuir positivamente a la sociedad.
La ceremonia contó con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua; el secretario de Educación Pública Municipal, Miguel Alfredo Nuño García; el comandante de la Segunda Zona Militar, Javier Juvencio Hernández Fernández; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Baja California, Héctor Jiménez Báez.
Así como el subdirector general del Servicio Militar Nacional, Francisco Javier Villa; el comandante interino de la Base Aérea Militar No. 12, Federico Macías Salazar y el comandante del 28 Batallón de Infantería, José Guadalupe Gómez Salado.