Playas De Rosarito.- Durante un despliegue operativo implementado en las calles del municipio de Playas de Rosarito, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aseguraron a un individuo identificado como Luis Fernando “N”, presunto integrante de un grupo delictivo generador de violencia en la entidad. Al momento de la detención el sujeto estaba en posesión de varias armas de fuego y casi un kilogramo de metanfetamina.
Luis Fernando “N”, de 56 años y originario de Culiacán, Sinaloa, se trasladaba a exceso de velocidad en un vehículo tipo camioneta Toyota Sienna, color blanco, modelo 2011 y con placas de circulación de California, Estados Unidos, lo que ocasionó que la unidad derrapara y quedara atravesada sobre la calle Brisa del Norte en el fraccionamiento El Mirador.
Al percatarse del incidente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se aproximaron de inmediato para verificar el estado del conductor y ofrecerle ayuda; mientras hablaban con él, uno de los agentes observó en el piso de la parte trasera un objeto similar a un arma de fuego, por lo que le solicitaron que descendiera para inspeccionar y descartar que se tratara de un objeto constitutivo de delito.
Tras proceder con la revisión, se confirmó que lo avistado si era un arma de fuego de alto calibre, con cargador desabastecido; a un costado se localizaron dos armas de fuego cortas de calibre .9 mm, con cargadores abastecidas con 16 y 08 cartuchos útiles, respectivamente. Asimismo, se aseguró una bolsa de plástico que contenía dos paquetes con una sustancia sólida y granulada al tacto, con características del narcótico metanfetamina, con un peso aproximado de 903.8 gramos.
Derivado de los hechos, la autoridad estatal le comunicó a Luis Fernando “N”, que era sujeto a detención, respetando en todo momento sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.
La SSCBC refrenda el compromiso que tiene con las y los ciudadanos en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios, atacando de forma directa las causas de la violencia; en nuestro Estado todas y todos somos parte de la seguridad, por ello, se invita la población a hacer uso responsable de la línea 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.


