Tijuana.- Más de 100 judokas participarán este sábado en la tradicional Copa Baja de Judo 2025, organizada por la Asociación Estatal de Judo, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
La justa se llevará a cabo el 29 de noviembre a partir de las 10:00 horas, en la cancha de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, donde ya está confirmada la presencia de los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional.
“Esta competencia es muy importante, ya que los resultados serán clasificatorios rumbo al Campeonato Estatal de la Olimpiada, así como para competencias de Federación y eventos internacionales”, señaló Josan Fajer, presidente de la Asociación Estatal de Judo.
Asimismo, adelantó que el evento contará con la participación de una delegación del estado de Sonora, considerándose como el primer fogueo del ciclo de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional.
“Debemos adelantar procesos y, en nuestro caso, para algunos de los medallistas del año pasado este tipo de torneos son fundamentales, ya que les permiten adquirir experiencia en otras categorías y divisiones, luego de que en la edición pasada cumplieron con su elegibilidad”, agregó Fajer.
La Copa Baja de Judo 2025 se desarrollará bajo el sistema round robin (todos contra todos), con el propósito de ofrecer a los artemarcialistas un mayor número de combates y fortalecer su preparación desde la categoría Preinfantil hasta Adultos.
El año pasado, los judokas que representaron a Baja California en la Olimpiada Nacional contribuyeron a que el Estado lograra el subcampeonato por entidades, tras sumar seis medallas de oro, seis de plata y siete de bronce.


