Ensenada.- Con la finalidad de impulsar la regularización de pagos atrasados en el servicio de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) pone a disposición de la ciudadanía el Decreto de Condonación de Multas y Recargos emitido por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Dicho decreto brinda las facilidades para ponerse al corriente a quienes, por alguna razón, presentan adeudo en su recibo de agua.
El director del organismo, Alonso Centeno Hernández, indicó que el beneficio aplica en cuentas domésticas y no domésticas, mismo que puede ser cubriendo el monto total del adeudo en un solo pago o mediante un convenio a pagar en mensualidades.
Explicó que se otorgará el 100% de descuento en multas y 100% de descuento en recargos a quienes paguen de contado el monto total de su cuenta.
Por otro lado, a quienes opten por realizar un convenio se les concederá el 100% de descuento en multas y el 75% de descuento en recargos.
Para hacer convenio en cuentas domésticas, se requiere un pago inicial del 15% del total del adeudo y el resto deberá ser cubierto en parcialidades de hasta 12 pagos mensuales.
En caso de cuentas comerciales e industriales, el anticipo deberá ser del 30% con un plazo de 6 meses para cubrir el saldo restante; mientras que en cuentas gubernamentales, con un anticipo del 30%, el resto puede ser cubierto en hasta 12 mensualidades.
Las personas interesadas en aprovechar los beneficios y regularizar su cuenta corriente, deben acudir a cualquiera de las cinco sucursales de CESPE: Gastélum, Misión, Chapultepec, Maneadero y Victoria.