San Felipe.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) concluyó trabajos de ampliación de la red de agua potable en la ciudad portuaria de San Felipe, con el propósito de garantizar el acceso a este servicio básico para más familias.
Estas acciones forman parte del programa Corazones, orientado a dotar de mejores oportunidades de desarrollo a zonas vulnerables de Baja California.
En la colonia Los Gavilanes, Tercera Sección, se realiza la obra de construcción que contempla el suministro e instalación de 904 metros de tubería de PVC hidráulica de 4 pulgadas de diámetro, así como la colocación de 45 tomas domiciliarias que darán servicio a los hogares ubicados en la ampliación de la avenida Golfo de Guinea.
La inversión destinada a este proyecto es de 2.5 millones de pesos. De manera paralela, en la colonia Los Arcos se construyó también la ampliación de la red de agua potable. Esta obra considera la instalación de 1,068 metros de tubería de PVC hidráulica de 4 pulgadas y 50 tomas domiciliarias.
Actualmente, se han concluido con los trabajos, los beneficiados se encuentran en la etapa de contratación del servicio de agua potable en sus viviendas. El presupuesto autorizado para esta intervención asciende a 2.7 millones de pesos.