Ensenada.- Cumpliendo con el compromiso de que ninguna familia bajacaliforniana padezca la falta de agua, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda inauguró la ampliación de la red de agua potable en la colonia Colonial Oeste del municipio de San Quintín.
Acompañada del secretario del Agua, Víctor Manuel Amador Barragán y del director de CESPE, Alonso Centeno Hernández, la mandataria estatal se reunió con las y los residentes del Colonial a fin de hacer entrega de la obra, la cual consistió en la introducción de 2 mil 880 metros de tubería que abastecerá del vital líquido a una comunidad que carecía de este servicio.
Durante su visita, refrendó que la actual administración ha logrado importantes avances en materia de agua con una serie de obras y mejoras al sistema de abastecimiento, logrando aumentar la cobertura y reducir la intermitencia del suministro de agua en el sexto municipio.
Por su parte, Alonso Centeno Hernández informó que la obra ejecutada por el organismo a su cargo, en conjunto con la comunidad, tuvo una inversión de 860 mil pesos, misma que beneficia a 240 familias que anteriormente no contaban con distribución de agua por tubería debido a la falta de infraestructura.
El funcionario estatal reiteró que CESPE continuará atendiendo las necesidades de las y los sanquintenenses con el objetivo de favorecer la continuidad del servicio e incrementar la cobertura en la zona.