Mexicali.- El cuidado y formación de las niñas, niños y adolescentes que están bajo la protección del Sistema DIF Baja California es fundamental para garantizar su desarrollo como personas, mientras se trabaja en su posible reintegración familiar o alguna alternativa que salvaguarde sus derechos, esta medida se ha aplicado desde el inicio de la administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Así lo señaló Mavis Olmeda García, presidenta del Sistema DIF Baja California que resaltó el ejemplo del joven Jordán, de 16 años de edad, quien acaba de ganar 2 medallas de oro en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 que se está desarrollando en la ciudad de Progreso, Yucatán. De igual forma, el adolescente Brandon, de 15 años de edad, obtuvo el séptimo lugar en la disciplina de atletismo, disciplina que se efectúa en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.
Precisó que ambos jóvenes forman parte de dos Centros de Acogimiento Residencial que están bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, espacios donde se les brinda un sano desarrollo integral y se hace valer el ejercicio pleno de sus derechos.
“Nuestro reconocimiento y admiración a los jóvenes Jordán y Brandon, quien ya está destacando en esta disciplina a nivel nacional. Hoy es un ejemplo de que cuando se quiere salir adelante no importan todos los obstáculos que se han presentado a tan corta edad. Para nosotros es una muestra de orgullo”, afirmó Olmeda García.
Puntualizó que el Sistema DIF Baja California ha encontrado un aliado para incentivar a las niñas, niños y jóvenes para que practiquen algún deporte que les permita mostrar su talento y ganas de superación personal, esto a través de trabajo con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) en quien recae la responsabilidad de la promoción del deporte en la entidad, así como la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), quien ha impulsado activamente las Olimpiadas Nacionales que se desarrollan anualmente.