Mexicali.- Este martes el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, sostuvo una reunión con la Directora General del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE), Laura Marmolejo Toscano, con el objetivo de establecer una ruta de trabajo en conjunto para el desarrollo de infraestructura deportiva, parte de la visión de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Espinoza Jaramillo, mencionó que se busca enfocar recursos y esfuerzos en proyectos estratégicos, con el fin de garantizar instalaciones deportivas funcionales y de alto nivel para las y los atletas de Baja California, así como para la población en general.

Indicó que se revisaron y analizaron posibles acciones prioritarias para el mejoramiento de la Ciudad Deportiva de Mexicali y del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, dos espacios clave para el desarrollo y fortalecimiento del deporte en el estado.
Del mismo modo, detalló que estas acciones también podrán posicionar a Baja California como una sede de entrenamiento internacional previo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, con el objetivo de recibir a atletas de todo el mundo para la justa deportiva más importante del mundo.
El titular de la SIDURT refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo de trabajar en coordinación con las distintas instituciones del Gobierno del Estado para seguir impulsando infraestructura que promueva la actividad física, el alto rendimiento y la sana convivencia social.
A la reunión asistieron por parte de SIDURT: Anselmo Ruíz Rodríguez, subsecretario de Infraestructura Gubernamental, Social y Productiva, Fausto Espinoza Tamez, director de Inversión Sectorial y Mario Bañuelos Araiza, director de Estudios y Proyectos.
Por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (INDE), participaron la directora general, Laura Marmolejo Toscano, y el director de Infraestructura Deportiva, David Magos Vázquez.