Ensenada.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que mañana miércoles, 7 de mayo, realizará trabajos de mantenimiento en sus líneas de transmisión de la delegación La Misión, infraestructura que alimenta el servicio de energía eléctrica de la Planta de Bombeo 87 de CESPE (PB87).
Para ello, indicaron, se requiere el paro de operaciones de dicha planta durante un periodo de 8 horas aproximadamente, situación que obliga a suspender el envío de agua a Ensenada.

Al respecto, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Alonso Centeno Hernández, indicó que el organismo a su cargo implementa las acciones pertinentes a fin de que no repercuta en el servicio de la zona que se abastece de dicha fuente.
Las labores que ejecutará CFE están programadas para llevarse a cabo en un tiempo definido, siendo así, se prevé que el suministro de agua no se vea afectado; explicó.
Cabe mencionar que, aun cuando los trabajos están a cargo de personal de la propia CFE, CESPE se mantiene pendiente y en constante comunicación con el interés de priorizar el reinicio de operaciones de la PB87.