Ensenada. – Los productores del sector pesquero y acuícola pueden tener acceso a los beneficios del programa federal denominado “Cosechando Soberanía”, mismos que consisten en el otorgamiento de un crédito con tasa preferencial para la adquisición de motores fuera de borda, a través de los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA).
Para promover estos apoyos financieros, personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), a cargo de Alma Rosa García Juárez, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), convocarán reuniones con representantes del sector productivo, a efecto de darles a conocer el mecanismo de acceso a este programa.

Los beneficios del programa consisten en un crédito para adquirir motores fuera de borda de hasta 100 caballos de fuerza, por un monto máximo de apoyo individual de 300 mil pesos para pescadores con permisos de pesca vigentes, con un reembolso sobre la tasa de interés que podría alcanzar el 9% de la misma.
El programa “Cosechando soberanía”, es una estrategia del Gobierno de México de apoyo integral para las y los pequeños y medianos productores, a fin de aumentar el abasto nacional de alimentos de la canasta básica.
En Baja California, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la CONAPESCA, ubicadas en calle 11 número 1340 de la colonia Obrera, o bien llamar a los teléfonos 646 175 92 14 y 646 175 92 15.