Ensenada, B. C.- En un periodo de poco más de seis meses, solo la Policía Ecológica, ha atendido 95 reportes de perros agresivos o en situación de calle, por lo que el alcalde Armando Ayala Robles hizo un llamado a la comunidad a actuar de manera responsable con sus mascotas.
Luego de lamentar el deceso de un niño de 4 años, que fue atacado por un pastor belga, en el Valle de Guadalupe, el primer edil expuso que del reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se desprende que 29 perros fueron capturados por ataques y mordeduras a personas.
“Y me queda claro que esta cifra es menor a lo que ocurre, porque no todos los incidentes son reportados. Además de que hay personas que entrenan o fomentan la agresividad en sus animales porque los usan como guardianes”, lamentó.
Sabemos, dijo, de los daños y secuelas que una mordedura de perro puede provocar en las personas, pero también estamos conscientes del grado de responsabilidad de los dueños, y es por ello que les hago este llamado.
Armando Ayala reconoció la labor que realizan las asociaciones civiles en el rescate de mascotas, principalmente perros, y destacó la labor que lleva a cabo el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACYFE), a cargo de Antonio Cobos Soltero.