HomePolíticaUNA NUEVA HISTORIA INICIARÁ EN TIJUANA, LOS NECESITAMOS A TODAS Y TODOS:...

UNA NUEVA HISTORIA INICIARÁ EN TIJUANA, LOS NECESITAMOS A TODAS Y TODOS: MONTSERRAT CABALLERO

Published on

spot_img
anunciospot_img

Tijuana, Baja California, a 12 de octubre de 2023.- “Estoy lista para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez después de rendir cuentas claras a la ciudadanía por su segundo año al frente del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Ante 20 mil personas que se reunieron en el Audiorama del Museo El Trompo para presenciar este ejercicio de rendición de cuentas, la primera edil destacó los resultados obtenidos en materia de bienestar, economía, infraestructura, seguridad, honestidad y transparencia, avanzando así por el camino de la transformación de esta ciudad.

UNA NUEVA HISTORIA INICIARÁ EN TIJUANA, LOS NECESITAMOS A TODAS Y TODOS: MONTSERRAT CABALLERO. lasnoticias.info

“Este es un momento histórico de transformación que está viviendo nuestro país porque llegó el tiempo de las mujeres, es la hora de revolucionar nuestro presente para cambiar desde ahora el futuro de nuestra patria; estamos seguros que será una mujer la que porte la investidura presidencial en México; es por eso que aquí, frente a todas y todos ustedes, declaro: estoy lista para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, luchando junto a nuestra coordinadora Claudia Sheinbaum Pardo, para consolidar una política con vocación de servicio, como un trabajo en favor de la colectividad, como una forma de servir y no de servirse”, expresó Caballero Ramírez.

En ese sentido, la primera edil aseguró que las y los tijuanenses son los verdaderos protagonistas de una nueva historia que muy pronto ha de iniciar en esta ciudad, el músculo que mueve al Brazo Poderoso de Baja California.

UNA NUEVA HISTORIA INICIARÁ EN TIJUANA, LOS NECESITAMOS A TODAS Y TODOS: MONTSERRAT CABALLERO. lasnoticias.info

“Los necesitamos a todas y a todos para seguir transformando lo que es posible cambiar, porque en cada colonia, en cada barrio y en cada delegación, están las mayorías que van a comenzar a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra ciudad, porque nuestro gobierno es y será el instrumento que el pueblo tiene para luchar por la Tijuana para todos que empezamos a gobernar con ustedes”, expresó.

Acompañada de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda; del presidente del Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Alejandro Isaac Fragozo López; y del presidente del Congreso del Estado de Baja California, el diputado Manuel Guerrero Luna, la alcaldesa de Tijuana destacó la reducción de la pobreza en el municipio, gracias a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y a los programas y acciones implementados por su gobierno.

También resaltó la reducción histórica de la deuda pública en un 10.38%, el impulso al emprendimiento de las y los tijuanenses que buscan mejores condiciones de vida, inversiones históricas en obras que demandaba la comunidad para la rehabilitación y reconstrucción de vialidades así como la creación de espacios dignos como la construcción del Parque del Cerro de las Abejas; “hicimos obras donde otros hoy van a ir a pedir votos”, señaló.

En el tema de seguridad, Caballero Ramírez agregó que han trabajado en consolidar una cultura de paz a través de la prevención, la atención oportuna y reparando el tejido social de una manera integral con otras áreas de su gobierno como con Educación.

“Siempre hemos dado la cara a las y los tijuanenses y les hemos hablado con la verdad cuando nos cuestionan y nos exigen seguridad; por tal motivo, desde el día uno de nuestra administración hemos hecho el llamado a los tres órdenes de gobierno y tal es la coordinación que hemos tenido, no solo para la ciudad, sino que he puesto en manos del Ejército mi vida y la de mi familia porque no se cuida a una persona, sino al estado de derecho de esta gran ciudad esta coordinación la hemos logrado con seriedad, responsabilidad y sin titubeos”, dijo.

También destacó los resultados en materia de transparencia y rendición de cuentas, mismos que han sido reconocidos a nivel nacional y enfatizó que “no solaparemos nunca las malas prácticas, ni los derroches de recursos, ni irregularidades o malas prácticas, porque en mi gobierno, nunca más vamos a tolerarla corrupción en el ejercicio del poder”.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reconoció el esfuerzo de quienes integran su administración, así como el compromiso y pluralidad del Cabildo, resultando en acciones contundentes para beneficio de la ciudadanía.

También se dirigió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para reafirmar el compromiso de construir juntas una política de altura, trabajando con determinación, responsabilidad y voluntad, para la construcción de lazos que sumen y hagan grande a Baja California.

Por último, la titular del XXIV Ayuntamiento agradeció la confianza y el respaldo de las y los tijuanenses a lo largo de estos dos años y reiteró “es un gran honor servirles: muchas gracias por estos dos años de confianza y de ser los protagonistas verdaderos de una nueva historia que muy pronto ha de iniciar; sigamos juntos por el camino de la transformación”.

Después de concluido el Segundo Informe de Resultados, los ciudadanos pudieron disfrutar de una verbena popular con la música en vivo de La Sonora Dinamita para celebrar así este camino de la transformación de Tijuana.

spot_img

RECIENTES

Detiene Policía Municipal de Tijuana a dos presuntos responsables de extorsión y robo con violencia a comercio

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa sobre la detención de dos hombres señalados como presuntos responsables de exigir pago a un comerciante y cometer un robo con violencia de un establecimiento ubicado en la colonia Alemán.

RECONOCE GOBERNADORA MARINA DEL PILAR LIDERAZGO DE BAJA CALIFORNIA EN EL TOP TRES DE LA OLIMPIADA NACIONAL

Con un total de 512 medallas Baja California se posicionó en el tercer lugar del medallero en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en su Conferencia Mañanera, destacando que el representativo estatal participante en dicha competencia obtuvo preseas en un total de 43 disciplinas, de manera que la entidad se mantiene entre las principales potencias deportivas del país.

Conmemora presidente municipal de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz el Día de la Libertad de Expresión

En el marco del ‘Día de la Libertad de Expresión’, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó un encuentro con representantes de los medios de comunicación, donde reconoció la importante labor que realizan periodistas y comunicadores al mantener informada a la ciudadanía y contribuir al fortalecimiento de la vida democrática.

Detiene Policía Municipal a presunto responsable de disparar arma de fuego

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa sobre la detención de un hombre señalado como presunto responsable de disparar un arma de fuego contra una persona, así como del aseguramiento del arma utilizada.

MÁS NOTICIAS

Detiene Policía Municipal de Tijuana a dos presuntos responsables de extorsión y robo con violencia a comercio

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa sobre la detención de dos hombres señalados como presuntos responsables de exigir pago a un comerciante y cometer un robo con violencia de un establecimiento ubicado en la colonia Alemán.

RECONOCE GOBERNADORA MARINA DEL PILAR LIDERAZGO DE BAJA CALIFORNIA EN EL TOP TRES DE LA OLIMPIADA NACIONAL

Con un total de 512 medallas Baja California se posicionó en el tercer lugar del medallero en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en su Conferencia Mañanera, destacando que el representativo estatal participante en dicha competencia obtuvo preseas en un total de 43 disciplinas, de manera que la entidad se mantiene entre las principales potencias deportivas del país.

Conmemora presidente municipal de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz el Día de la Libertad de Expresión

En el marco del ‘Día de la Libertad de Expresión’, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó un encuentro con representantes de los medios de comunicación, donde reconoció la importante labor que realizan periodistas y comunicadores al mantener informada a la ciudadanía y contribuir al fortalecimiento de la vida democrática.