Ensenada.- Con el objetivo de inhibir la distribución de drogas y proteger a la ciudadanía, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) desplegó operativos en Mexicali y Ensenada, que permitieron la detención de diez hombres presuntamente vinculados con la comercialización de sustancias ilícitas.
La estrategia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refleja la decisión de actuar sin titubeos, enviando un mensaje claro de que la venta de narcóticos será combatida con firmeza.
De esta manera, en la capital del Estado fue asegurado en la colonia San José, Roberto “N”, alias “El Piojo” de 32 años, a quien se le decomisaron la cantidad de 36 bolsas que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 25 gramos.
Momentos después, sobre la calle F y avenida Electricista de la colonia Industrial, la autoridad estatal aseguró a Miguel “N”, de 42 años y originario de Apatzingán, Michoacán. Traía consigo 03 bolsas que contenían marihuana con un peso aproximado de 10 gramos y 25 envoltorios que contenían metanfetamina, dando un peso aproximado de 18 gramos.
También en Mexicali, sobre la calle Honra esquina con calle Constancia en la colonia Casa Digna, fue detenido Héctor Gabriel “N”, de 37 años; el sujeto en mención fue sorprendido en poder de 33 bolsas que contenían metanfetamina con un peso aproximado de 23 gramos y 07 bolsas que contenían la hierba denominada marihuana, con un peso aproximado de 26 gramos.
Asimismo, agentes de la FESC detuvieron a Gerardo Joan “N”, de 23 años, quien al ignorar las indicaciones de la autoridad emprendió la huida a bordo de un vehículo Nissan Versa, color azul, modelo 2013, generando una persecución que concluyó en las inmediaciones de la FGE. Al ser alcanzado, forcejeó con los oficiales y al lograr someterlo, se le localizaron entre sus prendas de vestir 40 envoltorios con una sustancia granulada con características similares a la metanfetamina, teniendo un peso aproximado de 25 gramos.
En el fraccionamiento Valle del Pedregal, fue asegurado Abel “N”, de 45 años, en posesión de 34 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 28.3 gramos; mientras que en el fraccionamiento Residencias fue asegurado Fernando Antonio “N”, de 18 años, con 20 envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto con características similares a la metanfetamina, con un peso aproximado de 11 gramos.
Por otra parte, en el municipio de Ensenada, fue detenido Francisco Javier “N”, de 40 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, sobre la calle Bahía Sur y Bahía San Ramón en la colonia Popular 1989; tras someterlo a una inspección corporal, le fueron hallados 14 envoltorios con la sustancia sintética metanfetamina, los cuales tuvieron un peso aproximado de 5.90 gramos.
En la calle Floresta del fraccionamiento Punta Banda, la policía estatal detuvo a un hombre identificado como Pedro “N”, de 41 años, quien tenía en poder 12 envoltorios de plástico que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 10.98 gramos.
Del mismo modo en la colonia Margaritas, se concretó la detención de Óscar “N”, de 32 años y originario del Estado de México, tras ser hallado en posesión de 16 envoltorios con la droga conocida como metanfetamina con un peso aproximado de 14.29 gramos.
Finalmente, sobre la calle San Martín y calle Campesinos de la colonia Todos Santos, oficiales de la FESC, lograron el aseguramiento de Víctor Macedonio “N”, de 43 años y originario de Obregón Sonora. Se le decomisaron 54 envoltorios con la droga conocida como metanfetamina con un peso aproximado de 38 gramos.
Se informa que las diez personas detenidas fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad competente para dictaminar la situación jurídica de cada uno. La Seguridad Somos Todas y Todos.


