Mexicali.- En camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, los esgrimistas de Baja California obtuvieron importantes resultados que los consolidan en el ranking para conformar el equipo de México.
Recientemente, los talentos de Baja California participaron en el tercer Selectivo Nacional realizado en Villahermosa, Tabasco, donde Natalia Botello y Diego Cervantes ganaron la medalla de oro en Sable Femenil y Florete Varonil, respectivamente.
Con la medalla de oro también regresó Fernando Loya en Espada Varonil, siendo los tres metales dorados de Baja California en la categoría Mayor.
En el evento avalado por la Asociación Deportiva Nacional de Esgrima Mexicana, Alejandra Beltrán fue medallista de plata en Sable Femenil, arma que dominó Natalia Botello.
En Florete Femenil, Jimena Torres se agenció la medalla de plata, luego de caer en la final por 15-11 ante la olímpica tapatía Nataly Michel; Georgina Morales se ubicó en el décimo lugar tras caer en ronda de 16 ante la queretana Cruz Rodríguez por 15-9.
Con el metal de bronce regresaron Brandon Romo en Sable Varonil y Emiliano Rentería en Florete Varonil, prueba en la que el campeón fue el olímpico Diego Cervantes.



