Tijuana, Baja California, a 22 de enero de 2026. Como parte de las acciones del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, impulsado por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, este jueves se recolectaron más de 105 toneladas de basura pesada y doméstica, así como escombro, en beneficio directo de 12 mil residentes de las delegaciones, La Presa Este, La Presa Abelardo L. Rodríguez, y Cerro Colorado.
Los trabajos de este jueves iniciaron en el fraccionamiento Cañadas del Florido, de la Delegación La Presa Este, donde se retiraron más de 40 toneladas de residuos pesadas y escombro de un área utilizada como tiradero clandestino, en beneficio de 4 mil 500 residentes de la zona.
En el recorrido de supervisión de los trabajos, estuvieron presentes la coordinadora de delegaciones, Adriana Barrera Hernández, el delegado de La Presa Este, Joaquín Sandoval Chavez, además de vecinas y vecinos beneficiados con estos trabajos.
En el segundo punto, se realizaron labores de limpieza urbana en el Ejido Francisco Villa, Segunda Sección, de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, donde se impactó de manera positiva, a más de 5 mil personas con el retiro de 60 toneladas de basura pesada de las vialidades.
En esta zona, la encargada de despacho de la demarcación, Gabriela Ponce Velázquez y los habitantes de la calle Calafia, constataron las acciones de saneamiento en vialidades.
Posteriormente, en la calle Santo Tomás, del fraccionamiento Bugambilias, en la Delegación Cerro Colorado, se recolectaron 5 toneladas de basura doméstica, además de realizar labores de limpieza en una superficie de 100 metros cuadrados de la vialidad, en beneficio de 2 mil 500 personas.
La delegada de Cerro Colorado, Rosa García Zaparripa, encabezó la supervisión de los trabajos realizados en su demarcación, acompañada de las y los residentes de esta colonia.
El programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ forma parte de la estrategia integral del XXV Ayuntamiento de Tijuana, para recuperar espacios públicos, mejorar los servicios urbanos y elevar la calidad de vida de la gente, además de fomentar la participación ciudadana en las distintas comunidades, para construir un municipio limpio y ordenado.


