HomeSaludREALIZAN ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y MARINA DEL PILAR ACUERDO HISTÓRICO POR...

REALIZAN ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y MARINA DEL PILAR ACUERDO HISTÓRICO POR LA SALUD EN BAJA CALIFORNIA

Published on

spot_img
anunciospot_img
  • “IMSS Bienestar se convierte en el sistema de atención médica público más grande del planeta”, sostuvo Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social

Ciudad De México.- Para asegurar el derecho de las y los bajacalifornianos a la atención médica de calidad, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda firmó junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud, mismo que instituye el IMSS Bienestar en el Estado y permitirá llegar a todas las personas que no cuentan con seguridad social.

Desde Palacio Nacional, la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California manifestó que en la Cuarta Transformación ninguna persona se queda atrás, por eso la entidad se suma a un convenio nacional que marcará un antes y un después para mejorar los servicios de salud pública en nuestro país.

En su mensaje, el presidente López Obrador resaltó la trascedente voluntad de 23 gobernadoras y gobernadores de trabajar en conjunto con el Gobierno de México para garantizar a más de 53 millones de personas el servicio a la salud eficiente y de calidad.

Andrés Manuel López Obrador destacó la aplicación de una inversión pública histórica para “mejorar todas las instalaciones de salud pública, centros de salud, hospitales, equiparlos, brindar tratamientos, contar con personal médico general y especialistas, que no falte el abasto de medicamentos, que se puedan tener equipos para estudios médicos, para intervenciones quirúrgicas, todo de manera gratuita. Eso es el sistema IMSS-Bienestar”.

El mandatario agregó que los 23 Estados que se adhieren al IMSS Bienestar participarán “conjuntamente con la federación para que no falten los medicamentos, para que haya personal médico y especialistas”, así como atención médica y cirugías sin ningún costo en beneficio de las y los mexicanos, ya que “la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, sostuvo que a nivel nacional se tiene contemplada la transferencia de un total de 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud, con lo que “IMSS Bienestar se convierte en el sistema de atención médica público más grande del planeta” lo que fue posible gracias a una política transformadora impulsada por el presidente López Obrador.

En el ámbito estatal, la gobernadora Marina del Pilar destacó que IMSS Bienestar consolidará un modelo de salud universal para todas y todos, ya que quienes integran la Cuarta Transformación actúan con el convencimiento de que la salud debe estar acceso de todas las personas, por lo que el convenio que se suscribió en Palacio Nacional permitirá hacer efectivo este derecho en todo el territorio bajacaliforniano.

Marina del Pilar destacó la construcción del Hopsital General de la Zona Este de Tijuana, que se está construyendo con recursos federales y que atenderá a cientos de miles de personas, lo que se suma a la transferencia de 109 centros de salud al IMSS Bienestar, así como a la rehabilitación de tres de los cinco hospitales ya existentes y a la ampliación del Hospital Materno Infantil del municipio de Tijuana, que permitirá llegar al segundo nivel de atención.

Participaron en la firma de convenio el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer; el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez; el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara; el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; el gobernador de Tabasco, Carlos Merino; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; y el gobernador de Zacatecas, David Monreal.

spot_img

RECIENTES

MEJORA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DONDE MÁS SE NECESITA EN BAJA CALIFORNIA

Como parte de las acciones para dignificar los espacios públicos y acercar la infraestructura deportiva a las comunidades, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la entrega de la rehabilitación total del campo de fútbol Profe Godoy “Calalo” en la colonia Aurora de este municipio.

Entrega Ismael Burgueño más de 430 apoyos económicos para fortalecer el emprendimiento en Tijuana

El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, entregó 437 apoyos económicos por un monto de 21 millones 295 mil pesos, dirigidos a emprendedores y microempresarios de Tijuana, como parte del programa ‘SEDETI en tu Delegación’, impulsado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, a través del Fideicomiso Fondos Tijuana

Captura Policía Municipal de Tijuana a presunto generador de robos con violencia en San Antonio de los Buenos

Durante labores de vigilancia desplegadas en zonas prioritarias de la delegación San Antonio de los Buenos, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto generador de robos con violencia a transeúntes y automovilistas, a quien le fue localizada un arma de utilería.

Localiza SSPCM a 174 personas reportadas como no localizadas en el periodo 2024-2026

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que, a través de la Célula de Búsqueda Municipal y la Policía Cibernética, durante el periodo 2024-2026 se han atendido 199 reportes de personas no localizadas, logrando la ubicación de 174 de ellas.

MÁS NOTICIAS

MEJORA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DONDE MÁS SE NECESITA EN BAJA CALIFORNIA

Como parte de las acciones para dignificar los espacios públicos y acercar la infraestructura deportiva a las comunidades, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la entrega de la rehabilitación total del campo de fútbol Profe Godoy “Calalo” en la colonia Aurora de este municipio.

Entrega Ismael Burgueño más de 430 apoyos económicos para fortalecer el emprendimiento en Tijuana

El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, entregó 437 apoyos económicos por un monto de 21 millones 295 mil pesos, dirigidos a emprendedores y microempresarios de Tijuana, como parte del programa ‘SEDETI en tu Delegación’, impulsado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, a través del Fideicomiso Fondos Tijuana

Captura Policía Municipal de Tijuana a presunto generador de robos con violencia en San Antonio de los Buenos

Durante labores de vigilancia desplegadas en zonas prioritarias de la delegación San Antonio de los Buenos, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto generador de robos con violencia a transeúntes y automovilistas, a quien le fue localizada un arma de utilería.