Mexicali.- Una de las tareas prioritarias asignadas a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) es combatir el delito de narcomenudeo; como parte de esta estrategia permanente, se efectuaron operativos en Mexicali, Tijuana y Ensenada, que resultaron en captura de cinco hombres, algunos de ellos pertenecientes a grupos delictivos generadores de violencia.
Primeramente, en la capital del Estado fue interceptado un vehículo Volkswagen de color blanco con placas fronterizas, que transitaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Desarrollo Urbano Zacatecas II. El conductor desobedeció la indicación de detenerse y aceleró su marcha de manera errática, poniendo en riesgo la integridad de peatones y automovilistas.
Durante la revisión preventiva, los agentes localizaron en el interior del automóvil, un radio de comunicación satelital y 119 envoltorios que contenían marihuana, los cuales tuvieron un peso aproximado de 360 gramos; en esa acción fueron detenidos tres individuos identificados como Luis “N”, de 35 años y originario de Ensenada; Rodrigo Antonio “N” de 27 y originario de Ensenada y Jonathan Alejandro “N”, de 21 y originario de Mexicali.
En la Zona Centro de Tijuana, sobre la calle Primera entre avenida Revolución y Constitución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) aseguraron a Alberto “N”, de 27 años, originario de Ecatepec, Estado de México. Al practicarle una inspección corporal, se le encontraron 90 bolsas de plástico transparente que contenían marihuana, con un peso aproximado de 238 gramos.
Finalmente, un operativo efectuado en la colonia Ignacio Altamirano en la ciudad de Ensenada, concluyó con la detención de José Ascencio “N”, de 61 años. En la revisión se le decomisaron 40 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada al tacto similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 24 gramos, y 35 bolsas transparentes que contenían marihuana, dando un peso aproximado a los 124 gramos.
Se informa que todos los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que se encargará de determinar la situación legal de cada uno. La Seguridad Somos Todas y Todos.


