Mexicali.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, Mavis Olmeda García, realizó la inauguración de dos «Lugares Amigables para la Primera Infancia» (LAPIS), reforzando el compromiso de la administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda con el bienestar de las familias de la entidad.
Este proyecto es el resultado de una colaboración estratégica con organizaciones socialmente responsables, incluyendo a Fundación FEMSA y Fundación Placemaking México como principales impulsoras y el apoyo operativo de Oxxo y Nómada Estudio Urbano.
La presidenta del Sistema DIF Baja California presidió la entrega de los nuevos espacios, los cuales están diseñados para fomentar el juego, la creatividad y la convivencia comunitaria. El primero, el Jardín de Niños “Centenario de Mexicali” en la zona del Valle de Pedregal, mientras que el segundo está ubicado el Jardín de Niños “Torres de Agua Caliente” en la colonia Los Valles de Tijuana.
«Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de la niñez, y por ello es crucial que las políticas públicas se centren en ellos, es la mejor inversión que podemos hacer. Es fundamental que nuestras niñas y niños cuenten con espacios seguros donde puedan jugar, convivir y aprender con otros niños, sus padres y sus cuidadores», declaró Olmeda García.
Agradeció la corresponsabilidad social de los aliados y a todas las personas que intervinieron para hacer posible esta obra, además de destacar la participación de las familias quienes han confiado en el proyecto que se les presentó y hoy es una realidad que traerá innumerables beneficios para sus hijas e hijos.
“Reconocemos el esfuerzo y el compromiso de las empresas socialmente responsables que se suman de una manera voluntaria para abonar al proceso educativo y a la construcción de entornos amigables. La suma de esfuerzos institucionales y humanos es lo que nos permite avanzar y lograr objetivos. Esos proyectos son ejemplo de los resultados”, finalizó.
Durante las entregas de estos espacios estuvo presente el Gerente Regional de operaciones Oxxo, Luis José Nidome; el director de NOMADA Estudio Urbano, Miguel Ángel Mendoza Medina; así como directivos, docentes, padres de familia y alumnos de las escuelas antes mencionadas.