Mexicali.- Uno de los compromisos que adquirió la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es apoyar incansablemente a las personas con discapacidad, en especial a las niñas, niños y adolescentes, quienes requieren de las mismas oportunidades de bienestar para desarrollar todo su potencial, ante esto, el Sistema DIF Baja California está preparando el ya tradicional curso de verano “Espacio Diferente, Con el Corazón por Delante”.
Lo anterior fue informado por Mavis Olmeda García, presidenta del Sistema DIF Baja California, quien señaló que este curso es toda una tradición en la institución, que se ha desarrollado por casi 25 años, posesionándolo como uno de los preferidos por la atención cálida que se brinda a la niñez y juventud con algún tipo de discapacidad.
“Este curso de verano lo estamos preparando con todo el corazón por delante a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes con discapacidad, quienes pasaran 3 semanas llenos de diversión y aprendizaje, acompañados de jóvenes que les apoyarán en todo lo que requieran”, afirmó Olmeda García.
Señaló que “Espacio Diferente, Con el Corazón por Delante” se desarrollará en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali del 7 al 25 de julio con horario de 8 de la mañana a 12 de la tarde, teniendo una capacidad de atención de 80 niñas, niños y adolescentes, quienes estarán apoyados por jóvenes voluntarios.
Para esto, el DIF estatal está invitando a jóvenes que quieran apoyar de manera voluntaria a que se inscriban al curso, mismo que les permitirá liberar hasta 100 horas de servicio social comunitario en el caso de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Quienes estén interesados pueden marcar al 686 113 94 94 y 686 350 80 10.
Olmeda García precisó que en esta edición se abortada la temática de vaqueros en acción, por lo que a través de 6 talleres que son artes plásticas diseño de modas, música, danza, psicomotricidad y repostería saludable, estarán enfocados en esta temática, que les permitirá cerrar con broche de oro este curso mediante una presentación de sus trabajos el día de la clausura del curso.
Adicionalmente, se tiene programado un día acuático el 11 de julio, así como la asistencia a un centro de diversiones e ir al boliche los días 16 y 22 de julio, respectivamente.
Finalmente, Olmeda García agradeció la confianza que los padres de familia han depositado en el Sistema DIF Baja california, en donde ellos han encontrado un importante aliado en el proceso de rehabilitación de sus hijas e hijos.


