Ensenada.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, informó que el organismo a su cargo trabaja en la perforación de un pozo que brindará suministro de agua a la comunidad del poblado de San Vicente, ubicado al sur del municipio.
Lo anterior, indicó, obedece a la encomienda de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de buscar nuevas alternativas que den solución al abasto de agua, teniendo como acciones fundamentales la obtención de fuentes que garanticen una mejora en el servicio del vital líquido.
La obra consiste en la perforación, electrificación y equipamiento del pozo de agua potable; por lo que posterior a la excavación se procederá a realizar el aforo, lo que permitirá la medición del gasto de producción a fin de conocer la cantidad de agua que se tiene disponible en el mismo, explicó el director de CESPE.
Agregó que con dicha obra se atiende a una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, beneficiando a más de 5 mil habitantes de San Vicente.
Por último, el funcionario estatal señaló que estas acciones son parte del compromiso para mejorar el sistema de agua, por lo que CESPE continuará encaminando esfuerzos en materia de agua potable y abasto, preponderando obras que benefician a las y los ensenadenses.


