Mexicali.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) mantuvo activos a sus equipos de trabajo durante todo el fin de semana, combinando la atención de emergencias reportadas a la línea 073 con acciones preventivas de mantenimiento en redes sanitarias y pluviales en distintos puntos de la ciudad.
En la zona del Ex Ejido Coahuila, las cuadrillas realizaron la instalación de tapones en el colector de aguas negras ubicado entre las calles Torreón y Esteban Cantú, con el objetivo de controlar escurrimientos y facilitar maniobras de reparación en la red.
De manera paralela, se efectuaron trabajos de limpieza y sondeo en infraestructura pluvial. En la Colonia Hidalgo se llevó a cabo la limpieza de bocas de tormenta, así como el sondeo de líneas de drenaje para mejorar la conducción del agua en caso de lluvias.
En la Unidad 130-C y el fraccionamiento Villa Colonial también se llevaron a cabo acciones de mantenimiento, mientras que en avenida Alta Loma, entre Paseo de las Californias y San Juan Capistrano, se ejecutaron labores de limpieza y desazolve de un pozo, además del sondeo y limpieza de una línea sanitaria.
Finalmente, personal técnico efectuó un sondeo adicional en calle 11 e Ingeniero Manuel Moreno, en la colonia 27 de Septiembre, atendiendo obstrucciones reportadas en la red de alcantarillado.
CESPM reiteró su compromiso con la atención oportuna de emergencias y la prevención de problemas en las redes de agua y saneamiento para el beneficio de la comunidad.


