Tijuana.- Un cargamento de más de 30 kilogramos de narcóticos, principalmente fentanilo, metanfetamina y heroína, junto con armas de fuego de diversos calibres, fueron decomisados en Tijuana por las Fuerzas Especiales de Seguridad de Baja California, con lo cual se debilita estructuras financieras y operativas del crimen organizado.
El descubrimiento se registró a las 22:23 horas del martes en la colonia Jardín Dorado, donde los agentes observaron un vehículo tipo pick-up Ford F-150, color verde, modelo 1994 y con placas de Sonora, estacionado de forma irregular.
Al realizar la inspección se aseguró un fusil negro sin serie visible, equipado con cargadores que contenían 15 y 7 cartuchos respectivamente. En la misma bolsa se localizaron dos armas de fuego calibre .9 mm y cuatro armas de fuego cortas de calibre .40 y 9×19 mm, así como 08 cargadores para arma larga desabastecidos y una bolsa de plástico que contenía 210 cartuchos útiles de calibre 7.62×39 mm.
Al continuar con la inspección, se descubrieron cinco bolsas con pastillas color azul con la leyenda M-30, que al parecer es fentanilo, con un peso aproximado de 560 gramos; tres paquetes que contenían una sustancia pastosa de color café de al parecer heroína, con un peso aproximado de 5 kilos y 25 bolsas que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 25 kilos.
Cabe informar que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Guardia Nacional (GN) brindaron seguridad perimetral en el lugar de los hechos y custodia durante el traslado de los indicios a la Fiscalía General de la República (FGR).



