Mexicali.- Al ser Mexicali una de las ciudades que presenta las más altas temperaturas en la época de verano, es importante tomar las medidas pertinentes para prevenir afectaciones en la población, por lo que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sigue trabajando en este importante tema.
Ante esto, Mavis Olmeda García, presidenta del Sistema DIF Baja California informó que esta institución ha trabajado de manera coordinada en acciones preventivas y de atención a la población que más lo requiere, como lo son las personas en contexto de movilidad, en condición de calle, además de aquellos que por su situación son detectados en abandono.
“Nuestro capital año con año presenta altas temperaturas, por lo que es importante seguir las recomendaciones que se emiten para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos, sin embargo, existe una importante población que carece de un espacio donde resguardarse, por lo que cuentan con el apoyo de este gobierno para contrarrestar los efectos que el verano puede causar en ellos”, afirmó Olmeda García.
Recordó que anualmente se realizan recorridos por diversos puntos de la ciudad donde se detecta a personas en situación de riesgo, a quienes se les proporciona bebidas hidratantes y suero, además de que, en caso de presentar algún síntoma de deshidratación, puede ser canalizado al sector salud para su atención.
Destacó que este año se innovó con la puesta en operación de Esperanza, Corazón y Oportunidades (ECO), donde se apoya las personas con una ambiciosa estrategia integral que va desde la dotación de bebidas hidratantes, suero, vestido, artículos de aseo persona, regaderas, alimentos, corte de cabello, espacio para descansar, así como la detección y atención a otras necesidades como la entrega de actas de nacimiento, canalización a algún albergue, llegando incluso a proporcionar el apoyo para retornar a sus lugares de origen.
Finalmente, mencionó que en Oficinas Generales y los Centro de Desarrollo Comunitario DIF Pilares “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Valle de Puebla” y “Baja California”, se habilitaron puntos de hidratación fijos, donde se distribuye agua y suero, lo que amplía la red de apoyo proporcionada por el Sistema DIF Baja California.
“Continuaremos trabajando con el corazón por delante por el bienestar de las y los mexicalenses en esta época de verano”, finalizó Olmeda García.