Mexicali.- Con el propósito de fortalecer la economía de las familias mexicalenses, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) anunció la implementación de un decreto impulsado por la gobernadora Marina del Pilar que ofrece importantes beneficios a los usuarios con adeudos, promoviendo así la regularización en los servicios de agua y saneamiento.
El programa, vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, contempla un 100 % de descuento en multas y recargos para quienes efectúen su pago de contado, así como un 75 % de descuento en recargos y 100 % en multas para quienes establezcan un convenio de pago.
Para acceder a estos beneficios mediante convenio, se requiere un pago inicial que varía según el tipo de servicio: doméstico (15%), comercial (30%), industrial (30%) y gobierno (30%).
El área comercial de la paraestatal, destacó que este decreto brinda una valiosa oportunidad para que los ciudadanos actualicen su situación en cuanto al servicio medido de agua. Y se reiteró la invitación a los usuarios a acudir a cualquiera de las oficinas administrativas para regularizar sus cuentas y aprovechar los beneficios que se ofrecen.
Cabe resaltar que este decreto no contempla la condonación del adeudo principal por consumo de agua; los beneficios se aplican exclusivamente a las multas y recargos acumulados por falta de pago oportuno del servicio.
Con esta medida, CESPM y el Gobierno del Estado de Baja California reafirman su compromiso con la economía local y el bienestar ciudadano, impulsando acciones que facilitan a las familias ponerse al corriente con sus servicios básicos y contribuir al desarrollo sustentable de la comunidad.