Ensenada.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) sancionó a un conductor de transporte público en Ensenada, tras confirmarse, mediante un reporte ciudadano, que no respetó un semáforo en rojo.
El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida Reforma y Calle Emiliano Zapata, cerca de El Ciprés, donde se captó en video a la unidad cruzando con la luz roja.
“Este tipo de acciones ponen en riesgo la vida de los pasajeros y de otros usuarios de la vía. En esta administración, encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, hemos fortalecido la capacitación a conductores para reforzar su sentido de responsabilidad”, declaró Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general de IMOS.
El funcionario reiteró que el Instituto no tolerará conductas imprudentes en el transporte público y que continuará aplicando sanciones conforme a la Ley para prevenir este tipo de incidentes.
El director general de IMOS informó que, además de la sanción impuesta por la dependencia, la empresa de transporte suspendió al chofer, debido a que su conducta representa una falta grave y va en contra del compromiso con la seguridad de los pasajeros.
Asimismo, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, destacó la importancia de la participación ciudadana como herramienta clave para fortalecer la supervisión del sistema de movilidad.
“Invitamos a la ciudadanía a seguir reportando cualquier irregularidad. Es importante que, al enviar fotos o videos, se incluya el número económico de la unidad para facilitar su identificación”, concluyó.
Para fortalecer la comunicación con la ciudadanía, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) pone a disposición los números del Buzón IMOS, donde se pueden enviar reportes y comentarios sobre el servicio de transporte público a través de WhatsApp:
•Tijuana: 663 127 5043
•Mexicali: 663 127 5038
•Ensenada: 663 127 5026
•Tecate: 663 127 5047
•Rosarito: 663 127 5023.