Tijuana.- La Secretaría de Educación de Baja California, a través de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar, estableció una alianza con la empresa Sukarne, mediante su área de Vinculación con Comunidades, con el objetivo de beneficiar a escuelas públicas de educación básica ubicadas en zonas cercanas a sus centros de trabajo.
Gracias a esta colaboración, cinco escuelas fueron beneficiadas con cubetas de pintura y material deportivo que incluye balones de baloncesto, voleibol y fútbol.
La delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Nancy Alcántara Ibarra, dio la bienvenida a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, y en representación de la secretaria de Educación, Irma Martínez Manríquez, expresó su agradecimiento a la empresa Sukarne por sumarse a las acciones que fortalecen la vinculación entre el sector productivo y la educación pública en Baja California.
Alcántara Ibarra destacó que este tipo de colaboraciones reflejan el compromiso de la iniciativa privada con la mejora de las condiciones educativas y el impulso a la participación social dentro de las escuelas.
Por su parte, Jesús Armando Castañeda Arenas, representante de Sukarne, señaló que esta acción forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social de la empresa y del programa “Alianzas Educativas”, mediante el cual buscan contribuir al desarrollo económico, educativo y deportivo de las comunidades donde operan, promoviendo mejoras en infraestructura y servicios sociales.
Las escuelas primarias beneficiadas con esta iniciativa fueron la Primaria José G Sánchez, la Primaria Estatal 18 de Marzo, la Primaria Otto Murillo Salgado, la Primaria Moctezuma Xocoyotzin y la Primaria Ricardo Flores Magón, cuyos estudiantes y comunidades escolares recibirán los apoyos otorgados como parte de esta alianza.
Durante la entrega de los apoyos, el director de Participación Social y Convivencia Escolar, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, invitó a las y los estudiantes a hacer buen uso del material deportivo, y a las madres y padres de familia a continuar colaborando en el cuidado y mantenimiento de las instalaciones escolares.


