Mexicali.- Fortaleciendo la atención con enfoque de igualdad en el ámbito laboral, el Centro de Conciliación Laboral del Estado (CCL BC) y la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de capacitación dirigidas al personal del organismo, centradas en la inclusión social, la igualdad sustantiva y los derechos humanos.
Este esfuerzo interinstitucional permitirá establecer mecanismos de formación continua y fortalecimiento de la entidad para consolidar espacios de conciliación libres de discriminación.
La firma fue encabezada por la directora general del CCL BC, Brenda Valenzuela y la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, Rebecca Vega Arriola, como parte del compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en materia de construir una cultura de paz, justicia y respeto a los derechos laborales en Baja California.
El convenio contempla la implementación de un plan de trabajo interinstitucional, con indicadores que permitan evaluar avances y generar acciones estratégicas para garantizar una atención digna y con enfoque de derechos humanos, especialmente hacia grupos en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, se establecerán mesas técnicas entre ambas dependencias que permitirán dar seguimiento a las actividades y promover acciones estratégicas que reflejen los principios de inclusión, igualdad y justicia social.
Con estas acciones, el CCL BC se suma a los esfuerzos de “Baja California Incluyente”, proyecto que impulsa la participación ciudadana y la atención prioritaria a pueblos originarios, mujeres en situación de desigualdad, personas con discapacidad y la comunidad LGBTTTIQA+.